El bocetaje en el proceso de diseño

Cuando realizas un diseño primero vienen a tu mente una lluvia de ideas en la que te puedes perder por ellos es muy importante e imprescindible para realizar un buen trabajo de bocetaje, aunque sabemos que existen multiples aplicaciones para hacer este proceso de manera digital si tu no posees un iPad o un iPhone tampoco creas que no lo puedes hacer de hecho solo necesitamos una hoja en blanco y un lápiz.

Basta con unas cuantas líneas de base, unas formas generales y algunas indicaciones y textos nos servirán para comenzar. Si lo que quieres es un boceto un poco más fino entonces incluye un poco de color con tus rotuladores.

Aunque puedas llegar a pensar lo contrario, los bocetos te servirán para en una etapa futura de tu proyecto ahorres tiempo y desahogues aquí toda tu creatividad.

El bocetaje es s válido para cualquier tipo de diseño, pero sobre todo es muy útil para diseño de páginas web, inclusive puedes indicar donde estarán los liks y enlaces que necesitaras utilizar después.

Si tu cliente quieres ver un previo de lo que vas a realizar estos dibujos pueden servirnos para presentárselos como “primera idea” y además te dan la ventaja de donde hacer correcciones antes de comenzar a trabajar.

Así pues te invitamos a bocetar más antes de lanzarte a tu computadora y guardar el clásico “definitivo_1.ai”

Fuente: Creativos Online

Comentarios

Participa con tu comentario